HAS OLVIDADO TU PRIMER AMOR
"Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor" Apocalipsis 2:4
Todos los días hacemos cosas por rutina, como levantarnos, bañarnos para ir a la escuela, al trabajo, comer, caminar, etc. No sé, podría hacer una enorme lista de todas las acciones que realizamos por el simple hecho de ya estar acostumbrarnos, cosas que incluso a veces nuestro propio cuerpo ya realiza por si solo.
El problema llega cuando volvemos rutina todo lo relacionado con Dios. Cuándo las cosas para Él las hacemos por obligación o porque no nos queda de otra, porque si no lo haces, tus papás, o tus líderes espirituales te pueden llamar la atención.
¿Recuerdas aquél día cuando tuviste un encuentro con Dios? ¿Tu primer encuentro? ¿Cómo fue? ¿Increíble no?
Querías leer la Biblia en un solo día, querías orar por horas, hablabas de lo que Jesús había hecho en tu vida, sonreías, tal vez hasta brincabas de alegría, no te querías despegar ni un solo momento de la Presencia de Dios....
Pero, pasó el tiempo, empezaste a orar por costumbre, dejaste que el cansancio te vencería muchas veces, y no te "daba tiempo" de hablar con Dios. Empezaste a tomar la lectura de la Biblia como algo opcional, encontrabas todo muy difícil de entender, aburrido. Dejaste que la rutina y los problemas te absorbieran y OLVIDASTE TU PRIMER AMOR, tal y como lo dice el versículo del principio, en la versión Dios Habla Hoy lo dice de la siguiente manera: "Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio"
A Dios no se le puede mentir y Él se ha da cuenta cuando uno de Sus Hijos ya no pasa el mismo tiempo con Él, se da cuenta porque los extraña.
A pesar de que Dios ya sabe lo que te sucede porque lo puede ver todo, aún así, a Él le encanta cuando te acercas a contarle tus experiencias diarias. Es por eso que su corazón se contrista cuando dejamos de hacerlo.
Si éste es tu caso, no te condenes, te invito a que recuerdes de donde te ha sacado Dios, recuerda como estaba tu vida sin Él y como Su amor ha ido transformando tu vida. Recuerda todo eso y vuelve a Tu primer amor.
No leas la Biblia, ores o vayas a la iglesia por obligación, sino por amor a Dios, que todo lo que te mueva sea esa pasión que tenías cuando lo conociste.
Si en estos momentos estás muy enamorado/a de Dios, no descuides ese primer amor :) pídele a Jesús que a diario te puedas enamorar más y más de Él.

