"NO TE LO AHORRES"






"Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo." Romanos 12:17-18


El día de hoy tuve la oportunidad de pagar bien por mal, pero "me lo ahorré"... Y lo hice por el simple hecho de que me guardé un "mal" que me habían hecho, y escribo ésto porque lo que pasó hoy ha estado en mi cabeza todo el día.

Muchos de nosotros hemos leído una frase que dice más o menos " Si sabes y puedes hacer el bien, pero no lo haces, prácticamente estás haciendo el mal"... Eso me cayó como balde de agua fría porque aquí en Romanos, el autor dice que Dios nos manda a hacer siempre el bien y no pagar con la misma moneda, entonces concluí que por haberme "ahorrado" hacer el bien, hice el mal...

Al momento de decir que eso "ha estado en mi cabeza" sé que es porqué Dios me ha estado recordando que no actué bien, no me está condenando porque Él no hace eso, pero si es para que reflexione sobre mis actitudes diarias y obviamente no las repita.

Te puedo asegurar que en algún momento  de tu vida te vas a encontrar con la oportunidad de hacer un bien (aunque parezca insignificante) a alguna persona que te hizo un mal, ya sea con palabras, gestos, actitudes... Pero no permitas que esos malos pensamientos o el rencor te hagan "ahorrarte" el hacer el bien. Puede que pienses que es injusto, pero recuerda a Jesús cuándo estaba en la cruz y le dijo al Padre, "perdónalos, porque no saben lo que hacen" ... Imagina esa escena, Jesús casi inconsciente, golpeado, sin sangre y al momento de ver a quienes le habían hecho todo eso, no le pide a Dios que los aniquile, sino pide perdón por ellos... No sé tu, pero el hecho de imaginarme eso, me impacta demasiado y es donde digo "Yo quiero ser como Él... Entonces si ya haz tenido la oportunidad de imitar a Jesús pero no lo haz hecho, no te condenes, pídele perdón y aprovecha las siguientes oportunidades que estoy segura que tendrás más adelante :)

Que Dios te bendiga y recuerda: "Si tienes la oportunidad de hacer el bien a alguien que te ha hecho el mal, no te lo ahorres" 

Si hay alguien a quien acudir...



Mateo 11:28 »Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.


¿No te ha pasado que hay momentos en los que dices, ESTOY HARTA/O DE TODO, QUIERO GRITAR, QUIERO DECIR TANTAS COSAS PERO NO SE A QUIEN! 
y pareciera que no existe nadie en la tierra que pueda escucharte de la manera en que tu quisieras?

Bueno al menos a mi si, y no porque no tenga amigos o familia en quien confiar, claro que los tengo y doy gracias a Dios por sus vidas, pero en verdad que hay momentos en los que quiero "otro" tipo de oídos para que me escuchen y pueda yo decirle exactamente que es lo que tengo.

Puede parecerte raro que yo esté diciendo ésto, puesto que conozco a Dios y sé que Él está dispuesto a escucharme las veces que sean, y es al punto donde quiero llegar... Hay personas que sabiendo claramente que hay ALGUIEN a quien si le importas de verdad, alguien que es capaz de escucharte 2 o 3 horas sin importar que le repitas lo mismo, ALGUIEN que puede entender como te sientes, que piensas y todo lo que pueda estar pasando dentro de ti, si ALGUIEN que entiende todo porque Él también fue humano... Aún sabiendo todo eso, hay personas (como yo)  que se nos olvida acudir a Él.

¿No es maravilloso? Saber que Jesús, siendo Hijo de Dios, teniendo todo, decidió hacerse uno como tu y como yo, con sentimientos, emociones y demás, Él se enojó, se alegró, entristeció, tuvo miedo, pero NUNCA pecó, y como nunca pecó tiene todo el derecho de juzgarnos cuándo cometemos un error o señalarnos cada vez que fallamos, pero QUE CREES, ( es lo más maravilloso de todo) NO LO HACE, no te juzga, sólo sonríe al verte llegar llorando, o desesperado/a  a sus pies, te abraza, te dice: No pasa nada, juntos saldremos de ésto, no te preocupes, no estoy enojado, sé que fallaste, pero puedo ver tu corazón arrepentido y tienes la oportunidad de empezar otra vez....  

En pocas palabras te está diciendo, ¡Borrón y cuenta nueva! 

Vaya, ¿Acaso necesito una razón más para estar agradecida con Dios? Si veo la manera en la que me ama.

»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a  su único Hijo, para que todo el que crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16



Doy gracias a Dios por a diario demostrarme que no importa las veces que falle, Él siempre estará ahí para recibirme con los brazos abiertos y perdonarme. 

Tal vez como yo, tu sepas perfectamente que Dios siempre estará ahí para escucharte, pero no permitas que los problemas, las frustraciones o las circunstancias en las que te encuentres, hagan que se te olvide que si hay alguien a quien acudir, y ese alguien es JESÚS.

ANTES DE JUZGAR RECUERDA QUE SÓLO DIOS PUEDE VER EL CORAZÓN. 



Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón». 1 Samuel 16:17 TLA

Alguna vez en mi corta vida una persona me dijo "Cuánto te conocí, pensé que eras muy sangrona (fresa, especial, creída, presumida, como le quieras llamar)" yo me imagino que a ti también te ha ocurrido alguna vez, o no, pero pues la Biblia dice que ésto es completamente natural, como seres humanos solemos juzgar lo que vemos. En todo, no solo a la demás gente sino juzgamos todo por como se ve, pero la Biblia también es clara al decir que Él único que puede ver el corazón y las intenciones de las personas es Dios, tu no conoces por completo a la gente que te rodea aunque parezca que si por la impresión que te dan, es por eso que no tienes, o mejor dicho no tenemos el derecho de juzgar a las demás personas. Aparte de que no conoces realmente el corazón de las personas, Dios es muy claro al advertirnos de cuidar no convertirnos en "jueces" de los demás...

»¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo de alguien hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en el tuyo hay una rama. 42¿Cómo te atreves a decirle al otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en el tuyo tienes una rama? ¡Hipócrita! Saca primero la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.»

Ouch, que fuerte, al menos a mi, ésta palabra me hace pensar en todas aquellas veces que me sentí "juez" y creyéndome muy "santa" comencé a señalar el error de varias personas sin darme cuenta de las cosas que tal vez yo estaba haciendo y le desagradan a Dios, el simple hecho de criticar ya es desagradarle, incluso unos versículos antes de ese capitulo Jesús dice: «No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes" 

Como también en otra parte dice "Con la vara que midas serás medido"

Yo se que es un tanto difícil dejar de hacerlo, puesto que somos seres humanos y nuestra "naturaleza" es esa, pero cuándo empiezas a tener una verdadera relación con Dios, debe haber un cambio en tu vida, un cambio que si cuesta, pero es un proceso en el cuál Jesús ha prometido no dejarte solo/a.

Si alguna vez haz tomado el papel de "juez" no te condenes, ni pienses que ya Dios no te ama, pídele perdón y dile que te ayude en esos momentos de debilidad donde sientas que tendrás una especie de "vómito verbal" o incluso de pensamientos, Dios es tan misericordioso que te perdonará y aplicará el "borrón y cuenta nueva" que es tan característico de Él.


MI GRAN PROPÓSITO :)





Yo amo y deseo Tu Palabra pues me llena de alegría.Tus promesas me dan esperanza; ¡no te olvides de ellas! Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor.Dios mío,yo nunca olvido tu palabra eterna,pues ella me da consuelo.... SALMOS 119:47-53


Hoy en la mañana que estaba haciendo una especie de "lista" con mis propósitos para éste año 2013, noté que hice énfasis en el hecho de superar el número de libros leídos el 2012... Porque si hay algo que me encanta es leer, he leído libros de todo tipo, con los que he reído, he llorado y he "aprendido" etc.

Y te preguntarás, ¿porque puse aprendido entre comillas? Bueno pues porque realmente no de todos he aprendido como tal, no todos han edificado mi vida.

Analizando todo ese, llegué a la conclusión de que si realmente deseo que un libro me edifique debo empezar por devorarme el más importante libro de todos los tiempos: LA BIBLIA

En ella no sólo aprendo, sino Dios habla a mi vida, de manera cariñosa, me disciplina, es simplemente EL MEJOR LIBRO DEL UNIVERSO, podrán haber miles con "frases positivas" pero ningún libro da VIDA, como lo es la Biblia. En ella no hay solo letras, historias, sino es la misma palabra de Dios, del Padre.

En La Biblia, he encontrado cómo Dios se Glorifica a través de la vida de muchos personajes, he encontrado Palabras de aliento cuándo siento que todo va mal, he encontrado incluso Palabras fuertes para corregir mi conducta. 

Podría seguir escribiendo todo lo que contiene ese maravilloso libro, pero prefiero que seas TU mismo el que lo descubra, no te estoy diciendo que la tienes que leer toda en un sólo día o una semana, pero si date tiempo para descubrir todo lo que Dios tiene que decirte :)