ANTES DE JUZGAR RECUERDA QUE SÓLO DIOS PUEDE VER EL CORAZÓN. 



Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón». 1 Samuel 16:17 TLA

Alguna vez en mi corta vida una persona me dijo "Cuánto te conocí, pensé que eras muy sangrona (fresa, especial, creída, presumida, como le quieras llamar)" yo me imagino que a ti también te ha ocurrido alguna vez, o no, pero pues la Biblia dice que ésto es completamente natural, como seres humanos solemos juzgar lo que vemos. En todo, no solo a la demás gente sino juzgamos todo por como se ve, pero la Biblia también es clara al decir que Él único que puede ver el corazón y las intenciones de las personas es Dios, tu no conoces por completo a la gente que te rodea aunque parezca que si por la impresión que te dan, es por eso que no tienes, o mejor dicho no tenemos el derecho de juzgar a las demás personas. Aparte de que no conoces realmente el corazón de las personas, Dios es muy claro al advertirnos de cuidar no convertirnos en "jueces" de los demás...

»¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo de alguien hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en el tuyo hay una rama. 42¿Cómo te atreves a decirle al otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en el tuyo tienes una rama? ¡Hipócrita! Saca primero la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.»

Ouch, que fuerte, al menos a mi, ésta palabra me hace pensar en todas aquellas veces que me sentí "juez" y creyéndome muy "santa" comencé a señalar el error de varias personas sin darme cuenta de las cosas que tal vez yo estaba haciendo y le desagradan a Dios, el simple hecho de criticar ya es desagradarle, incluso unos versículos antes de ese capitulo Jesús dice: «No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes" 

Como también en otra parte dice "Con la vara que midas serás medido"

Yo se que es un tanto difícil dejar de hacerlo, puesto que somos seres humanos y nuestra "naturaleza" es esa, pero cuándo empiezas a tener una verdadera relación con Dios, debe haber un cambio en tu vida, un cambio que si cuesta, pero es un proceso en el cuál Jesús ha prometido no dejarte solo/a.

Si alguna vez haz tomado el papel de "juez" no te condenes, ni pienses que ya Dios no te ama, pídele perdón y dile que te ayude en esos momentos de debilidad donde sientas que tendrás una especie de "vómito verbal" o incluso de pensamientos, Dios es tan misericordioso que te perdonará y aplicará el "borrón y cuenta nueva" que es tan característico de Él.


0 comentarios:

Publicar un comentario