EL PASADO DÉJALO DONDE ESTÁ
"De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!" 2 Corintios 5:17
Es realmente increíble pensar que cuándo aceptas a Jesús como tu Salvador, automáticamente tu pasado queda atrás y Dios se olvida de tus pecados, de las veces que le fallaste y demás. A Él no le interesa tu vida pasada sino tu presente y tu futuro... Es genial cuándo vemos el pasado desde esa perspectiva, pero, ¿qué pasa cuándo se trata de que tu olvides "ese" pasado? Esa mala palabra, ese gesto, ese daño que alguien te hizo, ¿Ah verdad? Cómo que ya no es tan bonito decir que "el pasado queda atrás"
Desgraciadamente todos pasamos por ese momento o vivimos eso, no podemos dejar ir ese rencor, ese recuerdo de lo que nos hicieron, pero bien que nos gusta cuándo leemos que Dios nos perdona y olvida nuestra falta, porque de eso se trata el perdonar, no existe tal cosa como, "perdono pero no olvido" ... Si decimos ser hijos de Dios entonces debemos seguir Su ejemplo.
El pasado déjalo donde está, porque empeñarse en recordar lo que como su nombre dice: YA PASÓ... A la larga la única persona afectada serás tu, porque todo ese rencor, es como un equipaje que no podrás soltar y te hará más pesado el camino con Dios. Déjale tus cargas a Jesús, Él mismo lo dice en Su Palabra en Mateo 11:28:
"Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”.
No cargues más con ese pasado que sólo te frustra, déjalo ir... Siempre he pensado que del pasado solo debes recordar los momentos que marcaron tu vida para bien, y todo lo que aprendiste de los errores, pero lo demás no tiene caso que lo guardes porque afecta tu presente, hace que vivas estancado, que no veas todo lo que Dios te da a diario, y lo más seguro es que puedas arruinar tu futuro.
Aunque el mundo enseñe lo contrario, tu marca la diferencia: Perdona y olvida, así como Dios lo hace contigo :)


0 comentarios: