COMO NIÑOS

COMO NIÑOS


Les aseguro que para entrar en el reino de Dios, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños.Porque en el reino de Dios, las personas más importantes son humildes como este niño.

Tengo la dicha de convivir con un niño de 8 años (mi hermanito) y éste fin de semana Dios me habló a través de su vida.
Estábamos jugando cuándo hice algo que le molestó y me miró muy enojado, pero no pasaron ni 2 minutos cuando de la nada, me miró, me sonrío y siguió jugando conmigo.
Ahí pude sentir como Dios me decía "¿Ves porque tienes que ser como niña siempre?"


Los niños se pueden enojar contigo y al poco rato lo olvidan, o con el solo hecho de pedirles perdón, te perdonan y lo hacen de corazón, porque ni siquiera recuerdan el daño causado. En cambio un adulto, puede vivir años con rencor en su corazón.



Es impresionante la perspectiva que los niños tienen de Dios, ellos lo ven como lo más maravilloso que existe, cada vez que leen o escuchan algo respecto a Él, puedes ver en sus ojos la emoción que sienten, ellos tienen una capacidad de asombro increíble.



Los niños no dejan de sonreír y disfrutar, siempre están brincando y comiendo golosinas, ellos jamás le dirán que no a la pizza, ni mucho menos andan preocupados si suben o no de peso, los niños solo disfrutan.



Ellos nunca se "ahorran" los abrazos ni las muestras de cariño.Y siempre que lo hacen puedes asegurar que lo hacen con lo más sincero de su corazón.



Los niños también tienen la facilidad de entender a la perfección lo que Dios les habla en Su palabra cuando la escuchan o la leen, e incluso debo admitir que a veces es mi hermanito quien me da lecciones de vida impresionantes.



Últimamente he visto con más frecuencia la forma en la que los niños Adoran a Dios de una manera tan sincera, tan humilde y eso es lo que Él quiere de todos Sus hijos, que tengamos un corazón de niño, que podamos sorprendernos a diario de Su amor, y como respuesta podamos Adorarle con todo nuestro ser. 



 No dejes que la rutina te absorba, disfruta de las cosas que Dios te regala, si es necesario, juega, corre, no te olvides de lo maravilloso que es ser niño, porque recuerda que "el que no sea como niño, no entrará al Reino de los Cielos.






Nada ganas con preocuparte

NO VIVAS MORDIÉNDOTE LAS UÑAS


"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único Rey y que hagan lo que Él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día" (Mateo 6:33-34)

¿No te ha pasado que vives estresado, preocupado por todo lo que ocurrirá con tu vida en un mes, en un año, en una década etc? Toda esa preocupación te lleva a no disfrutar todo lo que Dios a diario te regala, muchas veces por estar pensando en lo que pasará "mañana" olvidas los pequeños detalles que le brindan importancia a tu presente. 

Dios es muy claro cuándo te dice que ya suficiente tienes con lo de cada día como para estar pensando en lo que ocurrirá mañana. Disfruta, vive lo que hoy tienes porque ni siquiera sabes si tendrás la oportunidad de ver un nuevo amanecer. 

Un ejemplo claro es cuándo cursas la universidad, y lo digo porque yo lo vivo. Veo a muchos de mis compañeros preocupados por lo que harán al salir, si encontrarán trabajo etc. Y aveces todo eso los lleva a estar distraídos con esas preocupaciones, sin darse cuenta que se están perdiendo su vida de estudiantes que para mi es la mejor. Debo admitir que en algún momento yo era de esas personas que vivían "mordiéndose las uñas" pero poco a poco fui entendiendo que nada gano con preocuparme si no al contrario pierdo demasiado. Todo ésto no creas que lo entendí de manera "mágica" y que de la noche a la mañana ya había cambiado mi manera de pensar, fue a través de un proceso y de aprender a escuchar la voz de Dios y una de las formas más sencillas y claras para escuchar Su voz es leyendo Su Palabra, en ella encontrarás todas las promesas que Él tiene para tu vida. 

"Entrégale a Dios tu amor, y Él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en Sus manos, confía plenamente en Él y Él actuará a tu favor." (Salmos 37:4-5)

"Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad" (Proverbios 16:3)

"Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

Podría ponerte más y más de esas promesas de las que te hablo, pero es mucho mejor cuándo por ti mismo las descubres.Tomate un tiempo y escucha la voz de Dios que es lo más efectivo para que dejes de vivir preocupado.

No significa que esos problemas que te hacen preocuparte desaparecerán, pero si lograrás tener paz aún en medio de todo lo que ocurre, porque sabrás que tu felicidad, tu futuro, tu vida no dependen de las circunstancias que se te presenten en éste mundo sino del amor y la Fidelidad de Tu Padre que es Dios.

Dios sabe que es lo te preocupa, pero le encanta escucharlo de tu propia voz, le encanta que pases tiempo platicando con Él. Toma la mejor decisión entrégale tu vida a Jesús, porque sólo Él sabe que es lo mejor para ti, tu dedícate a amarlo, obedeciendo Su Palabra que del resto Dios se encarga.

 Recuerda que todo tiene su tiempo, no te desesperes y no olvides los Hijos de Dios vivimos por Fe y no por ver.

El mundo necesita ver para creer, pero Dios te llama a creer primero para poder ver. 

No vivas mordiéndote las uñas mejor confía en Dios, libérate de las preocupaciones y disfruta cada uno de los días que Él te regala.