Nada ganas con preocuparte

NO VIVAS MORDIÉNDOTE LAS UÑAS


"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único Rey y que hagan lo que Él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día" (Mateo 6:33-34)

¿No te ha pasado que vives estresado, preocupado por todo lo que ocurrirá con tu vida en un mes, en un año, en una década etc? Toda esa preocupación te lleva a no disfrutar todo lo que Dios a diario te regala, muchas veces por estar pensando en lo que pasará "mañana" olvidas los pequeños detalles que le brindan importancia a tu presente. 

Dios es muy claro cuándo te dice que ya suficiente tienes con lo de cada día como para estar pensando en lo que ocurrirá mañana. Disfruta, vive lo que hoy tienes porque ni siquiera sabes si tendrás la oportunidad de ver un nuevo amanecer. 

Un ejemplo claro es cuándo cursas la universidad, y lo digo porque yo lo vivo. Veo a muchos de mis compañeros preocupados por lo que harán al salir, si encontrarán trabajo etc. Y aveces todo eso los lleva a estar distraídos con esas preocupaciones, sin darse cuenta que se están perdiendo su vida de estudiantes que para mi es la mejor. Debo admitir que en algún momento yo era de esas personas que vivían "mordiéndose las uñas" pero poco a poco fui entendiendo que nada gano con preocuparme si no al contrario pierdo demasiado. Todo ésto no creas que lo entendí de manera "mágica" y que de la noche a la mañana ya había cambiado mi manera de pensar, fue a través de un proceso y de aprender a escuchar la voz de Dios y una de las formas más sencillas y claras para escuchar Su voz es leyendo Su Palabra, en ella encontrarás todas las promesas que Él tiene para tu vida. 

"Entrégale a Dios tu amor, y Él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en Sus manos, confía plenamente en Él y Él actuará a tu favor." (Salmos 37:4-5)

"Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad" (Proverbios 16:3)

"Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

Podría ponerte más y más de esas promesas de las que te hablo, pero es mucho mejor cuándo por ti mismo las descubres.Tomate un tiempo y escucha la voz de Dios que es lo más efectivo para que dejes de vivir preocupado.

No significa que esos problemas que te hacen preocuparte desaparecerán, pero si lograrás tener paz aún en medio de todo lo que ocurre, porque sabrás que tu felicidad, tu futuro, tu vida no dependen de las circunstancias que se te presenten en éste mundo sino del amor y la Fidelidad de Tu Padre que es Dios.

Dios sabe que es lo te preocupa, pero le encanta escucharlo de tu propia voz, le encanta que pases tiempo platicando con Él. Toma la mejor decisión entrégale tu vida a Jesús, porque sólo Él sabe que es lo mejor para ti, tu dedícate a amarlo, obedeciendo Su Palabra que del resto Dios se encarga.

 Recuerda que todo tiene su tiempo, no te desesperes y no olvides los Hijos de Dios vivimos por Fe y no por ver.

El mundo necesita ver para creer, pero Dios te llama a creer primero para poder ver. 

No vivas mordiéndote las uñas mejor confía en Dios, libérate de las preocupaciones y disfruta cada uno de los días que Él te regala.

1 comentarios:

  • Engelbert | 16 de septiembre de 2013 a las 12:10

    :)Sabes, Que Dios te Bendiga y te use mas para llevar palabra como esta. Deseo que bendiga tu tiempo, tus proyectos, tu trabajo y todas tus cosas materiales. Tome esta enseñanza y la complemente para compartirla con un Grupo de Jovenes. Valio la pena tomarte el tiempo de escribir esto aqui, es de bendicion para otros.

Publicar un comentario