¡Deja de compararte!



A ti que estás leyendo esto, te tocó vivir en la era de las redes sociales, porque mínimo tienes cuenta en Twitter, Instagram, Facebook, en las 3 o en más redes. Afortunadamente o lamentablemente nos tocó lidiar con eso, pero en realidad ¿aportan beneficios?
No te voy a decir que son malas y que debes cerrar tus cuentas o cosas por el estilo, pero sí quiero que hagas una pausa y reflexiones que tanto están influyendo en tu vida y en tu relación con Dios.

Cuando tienes a todo el mundo escribiendo, publicando, sobre cuáles son los estándares de belleza, personalidad, e incluso espiritualidad, es un poco difícil poner atención a lo que Dios piensa de ti. 

Escribo esto porque yo misma me he visto afectada por lo que te acabo de mencionar, y creo que es un tema que a muchas mujeres nos trae vueltas locas, pero eso no quiere decir que a los hombres no les afecte, porque si puede pasar. 

Los medios de comunicación, sobre todo las redes sociales, de manera muy sutil, y a veces no tanto, se han encargado de llenarte la cabeza de ideas, haciéndote creer que para ser especial, necesitas tener cierto tipo de rostro, ser de una talla en especifico, tener cierta marca de celular, tableta, tener cierta marca de ropa, usar maquillaje para verte bien, tomarte selfies y que de acuerdo a la cantidad de likes midas que tan atractivo/a eres para la sociedad. 

Todo eso puede llevarte a la frustración, a la inconformidad y a la queja con Dios. ¡Por qué soy así! ¿Por qué no puedo tener lo que aquella persona tiene? ¡Si tuviera esto o aquello, sería más feliz! 
Nos pasamos tanto tiempo comparándonos, quejándonos, y no prestamos atención a lo que Dios piensa de nosotros.

Te voy a mencionar ciertas cosas que tal vez ya sabias que Dios piensa de ti, pero se te han olvidado por las constantes comparaciones. 

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen y semejanza de Dios los creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1:27)

¡No inventes! Fuimos creados a imagen del Rey, del creador de todo lo visible e invisible, eso si está grueso no?, mejor dicho, eso es genial. Vamos con otra de las cosas que Dios piensa de ti. 

"Más a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12)

¡Eres hijo/a de Dios! Por solo haber creido en Jesús, sabes podría seguir diciéndote que más piensa Él de ti, pero te dejo con esto, ERES SU HIJO/A. 

Ahora, un poco más arriba mencione que hay "estándares de espiritualidad " si tú ya eres cristiano tal vez entenderás un poco más de lo que hablo. Este tipo de comparación espiritual en las redes sociales, puede surgir porque ves infinidad de cuentas de chicas o chicos cristianos que tienen miles de seguidores, y que son muy activos en todas las redes, publicando citas bíblicas, cosas que Dios les muestra en la Biblia, etc. 

Como una vez lo dije y lo afirmo, la cantidad de versículos que publiques en tus redes jamás va a determinar cómo se encuentra tu relación con Dios, y ojo,no estoy diciendo que todas esas personas están mal espiritualmente y que todo es una mentira, pero si te invito a que no te claves en eso, no te compares, y pienses que necesitas ser así para sentir que tienes una relación con Dios, tu relación con Él se basa en que tanto le buscas, ahí cuando nadie te ve, cuando solo están los dos y se sientan a platicar.

¿Quieres un ejemplo de alguien que publica muchas cosas sobre Dios y que no precisamente siempre se encuentra bien? Pues, hola, 😄 mi nombre es Dulce, y muchas veces escribo sobre cosas que Dios me habla pero que no siempre aplico. ¿Ves? No tuvimos que ir muy lejos. 😊 

Para terminar, te quiero invitar a que dejes de compararte, bueno más que invitar, te quiero exigir, jaja, ya deja de hacerlo, por tu bien. 

Disfruta lo que eres,lo que tienes, porque todo te lo ha dado Dios. 
Sé agradecido, la comparación te roba paz y felicidad.



1 comentarios:

Publicar un comentario