HONRA A TUS PADRES

HONRARLOS SIN CONDICIONES



"Honra a tu padre y a tu madre, tal  como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que vivas una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios" Deuteronomio 5:16


La semana pasada en mi país (México) se celebró el día del padre y el mes pasado en mayo celebramos a las madres. Esos días se vuelven una fiesta, celebrando a los papás, mamás, abuelos, abuelas, tíos, tías, o a toda aquella persona que se piensa se debe felicitar en alguno de esos días.

Es por eso que hoy he decidido escribir algo acerca de esas personas tan maravillosas que son los padres. Yo no se si tengas la dicha de tenerlos a ambos, tal vez solo a alguno de los dos, o los tuviste alguna vez, pero aún así quiero que te tomes el tiempo de reflexionar así como yo lo hice acerca de lo que Dios quiere decirnos con ese versículo que se encuentra en Deuteronomio.

Honrar, en éste contexto significa más que solo respetar, significa amar, escuchar, obedecer, significa también quedarte callado cuando ellos te regañan y piensas que es injusto o que no tienen la razón.
Digo lo anterior porque yo soy hija y por lo tanto sé lo que significa sentir que te dicen las cosas de manera injusta, pero hoy que leía ese versículo noté algo en particular, y es que ese versículo da una orden y menciona las recompensas de cumplirla, pero nunca pone "comodines" para poder obedecer es decir, en ningún lado veo que diga. "Honra a tu padre y a tu madre solo si nunca se equivocan y te dan un ejemplo excelente, u "Honra a tu padre y a tu madre solo si ellos son perfectos". No sé tu, pero yo en ningún lado veo algo así, entonces eso significa que debemos dejar de poner tantas excusas para empezar a honrar y a amar verdaderamente a nuestros padres, amarlos no es solo darles un abrazo o un regalo cada que llega "su día". Honrarlos va más allá de eso. 
Obedece aunque no te guste, ámalos  abrázalos y diles que los amas en cada oportunidad que tengas, cuando te den un consejo escúchales con atención y toma en cuenta que todo lo que te dicen es por que te aman, además ten muy presente que a ellos nadie les enseñó a ser padres y están haciendo el mejor esfuerzo.

Sabes que es lo que más me sorprende de ésto, que a veces nosotros pensamos que si honramos a nuestros padres, le estamos haciendo un favor a Dios o a ellos, cuando el versículo dice lo siguiente. ..."Honra a tu padre y a tu madre para que vivas una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios"  ¿Logras ver lo que yo veo? dice para que VIVAS, se refiere a TI. Luego dice, y TE vaya bien de nuevo te menciona a ti, a nosotros, los hijos...
Es increíble que son dos recompensas y son para TI, no menciona que le irá bien a tus papás, o a otra persona habla de que te irá bien si tu honras a tus padres, puedes pensar que es difícil y que es una tarea solo apta para extraterrestres, pero si pones de tu parte y tomas la decisión de honrarlos, de amarlos como debe ser y pides a Dios que te ayuda día a día, será algo más fácil de lo que imaginas. Yo misma te escribo ésto, al mismo tiempo que hago el compromiso de honrar verdaderamente a mis padres, primero por amor a Dios, amor a ellos y por las promesas que ésto trae para mi vida.

Recuerda también que en la Biblia habla de la siembra y la cosecha, "lo que tu estés sembrando eso cosecharás en tu futuro" y ten en cuenta que algún día tu serás padre o madre.

Espero que esto haya sido de bendición para tu vida, así como lo ha sido para mi, créeme cuando te digo que cada que escribo a la primera persona a la que Dios le enseña y le da lecciones es a mi... Que Dios te bendiga :)

HAS OLVIDADO TU PRIMER AMOR

HAS OLVIDADO TU PRIMER AMOR




"Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor" Apocalipsis 2:4



Todos los días hacemos cosas por rutina, como levantarnos, bañarnos para ir a la escuela, al trabajo, comer, caminar, etc. No sé, podría hacer una enorme lista de todas las acciones que realizamos por el simple hecho de ya estar acostumbrarnos, cosas que incluso a veces nuestro propio cuerpo ya realiza por si solo. 

El problema llega cuando volvemos rutina todo lo relacionado con Dios. Cuándo las cosas para Él las hacemos por obligación o porque no nos queda de otra, porque si no lo haces, tus papás, o tus líderes espirituales te pueden llamar la atención.

¿Recuerdas aquél día cuando tuviste un encuentro con Dios? ¿Tu primer encuentro? ¿Cómo fue? ¿Increíble no?
Querías leer la Biblia en un solo día, querías orar por horas,  hablabas de lo que Jesús había hecho en tu vida, sonreías, tal vez hasta brincabas de alegría, no te querías despegar ni un solo momento de la Presencia de Dios....

Pero, pasó el tiempo, empezaste a orar por costumbre, dejaste que el cansancio te vencería muchas veces, y no te "daba tiempo" de hablar con Dios. Empezaste a tomar la lectura de la Biblia como algo opcional, encontrabas todo muy difícil de entender, aburrido. Dejaste que la rutina y los problemas te absorbieran y OLVIDASTE TU PRIMER AMOR, tal y como lo dice el versículo del principio, en la versión Dios Habla Hoy lo dice de la siguiente manera: "Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio"

A Dios no se le puede mentir y Él se ha da cuenta cuando uno de Sus Hijos ya no pasa el mismo tiempo con Él, se da cuenta porque los extraña. 

A pesar de  que Dios ya sabe lo que te sucede porque lo puede ver todo,  aún así, a Él le encanta cuando te acercas a contarle tus experiencias diarias. Es por eso que su corazón se contrista cuando dejamos de hacerlo.

Si éste es tu caso, no te condenes, te invito a que recuerdes de donde te ha sacado Dios, recuerda como estaba tu vida sin Él y como Su amor ha ido transformando tu vida. Recuerda todo eso y vuelve a Tu primer amor.

No leas la Biblia, ores o vayas a la iglesia por obligación, sino por amor a Dios, que todo lo que te mueva sea esa pasión que tenías cuando lo conociste.

Si en estos momentos estás muy enamorado/a de Dios, no descuides ese primer amor :) pídele a Jesús que a diario te puedas enamorar más y más de Él.

COMO NIÑOS

COMO NIÑOS


Les aseguro que para entrar en el reino de Dios, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños.Porque en el reino de Dios, las personas más importantes son humildes como este niño.

Tengo la dicha de convivir con un niño de 8 años (mi hermanito) y éste fin de semana Dios me habló a través de su vida.
Estábamos jugando cuándo hice algo que le molestó y me miró muy enojado, pero no pasaron ni 2 minutos cuando de la nada, me miró, me sonrío y siguió jugando conmigo.
Ahí pude sentir como Dios me decía "¿Ves porque tienes que ser como niña siempre?"


Los niños se pueden enojar contigo y al poco rato lo olvidan, o con el solo hecho de pedirles perdón, te perdonan y lo hacen de corazón, porque ni siquiera recuerdan el daño causado. En cambio un adulto, puede vivir años con rencor en su corazón.



Es impresionante la perspectiva que los niños tienen de Dios, ellos lo ven como lo más maravilloso que existe, cada vez que leen o escuchan algo respecto a Él, puedes ver en sus ojos la emoción que sienten, ellos tienen una capacidad de asombro increíble.



Los niños no dejan de sonreír y disfrutar, siempre están brincando y comiendo golosinas, ellos jamás le dirán que no a la pizza, ni mucho menos andan preocupados si suben o no de peso, los niños solo disfrutan.



Ellos nunca se "ahorran" los abrazos ni las muestras de cariño.Y siempre que lo hacen puedes asegurar que lo hacen con lo más sincero de su corazón.



Los niños también tienen la facilidad de entender a la perfección lo que Dios les habla en Su palabra cuando la escuchan o la leen, e incluso debo admitir que a veces es mi hermanito quien me da lecciones de vida impresionantes.



Últimamente he visto con más frecuencia la forma en la que los niños Adoran a Dios de una manera tan sincera, tan humilde y eso es lo que Él quiere de todos Sus hijos, que tengamos un corazón de niño, que podamos sorprendernos a diario de Su amor, y como respuesta podamos Adorarle con todo nuestro ser. 



 No dejes que la rutina te absorba, disfruta de las cosas que Dios te regala, si es necesario, juega, corre, no te olvides de lo maravilloso que es ser niño, porque recuerda que "el que no sea como niño, no entrará al Reino de los Cielos.






Nada ganas con preocuparte

NO VIVAS MORDIÉNDOTE LAS UÑAS


"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único Rey y que hagan lo que Él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día" (Mateo 6:33-34)

¿No te ha pasado que vives estresado, preocupado por todo lo que ocurrirá con tu vida en un mes, en un año, en una década etc? Toda esa preocupación te lleva a no disfrutar todo lo que Dios a diario te regala, muchas veces por estar pensando en lo que pasará "mañana" olvidas los pequeños detalles que le brindan importancia a tu presente. 

Dios es muy claro cuándo te dice que ya suficiente tienes con lo de cada día como para estar pensando en lo que ocurrirá mañana. Disfruta, vive lo que hoy tienes porque ni siquiera sabes si tendrás la oportunidad de ver un nuevo amanecer. 

Un ejemplo claro es cuándo cursas la universidad, y lo digo porque yo lo vivo. Veo a muchos de mis compañeros preocupados por lo que harán al salir, si encontrarán trabajo etc. Y aveces todo eso los lleva a estar distraídos con esas preocupaciones, sin darse cuenta que se están perdiendo su vida de estudiantes que para mi es la mejor. Debo admitir que en algún momento yo era de esas personas que vivían "mordiéndose las uñas" pero poco a poco fui entendiendo que nada gano con preocuparme si no al contrario pierdo demasiado. Todo ésto no creas que lo entendí de manera "mágica" y que de la noche a la mañana ya había cambiado mi manera de pensar, fue a través de un proceso y de aprender a escuchar la voz de Dios y una de las formas más sencillas y claras para escuchar Su voz es leyendo Su Palabra, en ella encontrarás todas las promesas que Él tiene para tu vida. 

"Entrégale a Dios tu amor, y Él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en Sus manos, confía plenamente en Él y Él actuará a tu favor." (Salmos 37:4-5)

"Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad" (Proverbios 16:3)

"Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

Podría ponerte más y más de esas promesas de las que te hablo, pero es mucho mejor cuándo por ti mismo las descubres.Tomate un tiempo y escucha la voz de Dios que es lo más efectivo para que dejes de vivir preocupado.

No significa que esos problemas que te hacen preocuparte desaparecerán, pero si lograrás tener paz aún en medio de todo lo que ocurre, porque sabrás que tu felicidad, tu futuro, tu vida no dependen de las circunstancias que se te presenten en éste mundo sino del amor y la Fidelidad de Tu Padre que es Dios.

Dios sabe que es lo te preocupa, pero le encanta escucharlo de tu propia voz, le encanta que pases tiempo platicando con Él. Toma la mejor decisión entrégale tu vida a Jesús, porque sólo Él sabe que es lo mejor para ti, tu dedícate a amarlo, obedeciendo Su Palabra que del resto Dios se encarga.

 Recuerda que todo tiene su tiempo, no te desesperes y no olvides los Hijos de Dios vivimos por Fe y no por ver.

El mundo necesita ver para creer, pero Dios te llama a creer primero para poder ver. 

No vivas mordiéndote las uñas mejor confía en Dios, libérate de las preocupaciones y disfruta cada uno de los días que Él te regala.

SÉ COMO LA LUNA



Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe. Juan 3:3

Hace un par de días, observaba la Luna que se veía sumamente hermosa y brillante, entonces Dios me hizo recordar el versículo de la Biblia en Juan 3:30 que puse al principio y entendí que nosotros como hijos de Dios debemos imitar el carácter de la Luna, la cuál no puede ni es capaz de brillar con luz propia, para poder estar así de bella necesita totalmente del la luz del Sol. De hecho en mi biografía describo parte de ésto.

El punto es que nosotros no podemos en algún momento creernos capaces de poder "brillar" sin la Luz de Dios, yo misma lo he hecho y los resultados han sidos terribles. En lugar de brillar tu luz se apaga, tu vida se apaga. Es necesario que dejes que Dios tome el control de lo que eres pero como dice la cita bíblica debes "menguar" ... Debes dejar ir a tu "yo" y a todas esas actitudes, acciones, pensamientos que no te permiten darle tu vida entera a Jesús. 

Estaba meditando sobre eso aún, cuando leí en  twitter lo siguiente: "El secreto de la belleza de la luna consiste en estar cerca, muy cerca de Dios." (Iván Uribe) 

Después de leer eso no hice más que sonreír y entender que Dios nos está diciendo claramente: "SÉ COMO LA LUNA". No te creas capaz de vivir a tu manera, mantente cerca muy cerca de Dios, entrégale tu vida que Él se encargará de hacerla hermosa.

Pasa tiempo con Dios, dedícale tus primeras palabras al despertarte y las últimas antes de dormir. No permitas que las circunstancias te hagan creer que Él se encuentra lejos de ti, confía en Su amor que nunca falla. 

Jesús tiene que crecer cada día más en tu vida, pero recuerda que primero tu debes menguar. 


EL PASADO DÉJALO DONDE ESTÁ

EL PASADO DÉJALO DONDE ESTÁ 


"De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!" 2 Corintios 5:17

Es realmente increíble pensar que cuándo aceptas a Jesús como tu Salvador, automáticamente tu pasado queda atrás y Dios se olvida de tus pecados, de las veces que le fallaste y demás. A Él no le interesa tu vida pasada sino tu presente y tu futuro... Es genial cuándo vemos el pasado desde esa perspectiva, pero, ¿qué pasa cuándo se trata de que tu olvides "ese" pasado? Esa mala palabra, ese gesto, ese daño que alguien te hizo, ¿Ah verdad? Cómo que ya no es tan bonito decir que "el pasado queda atrás"

Desgraciadamente todos pasamos por ese momento o vivimos eso, no podemos dejar ir ese rencor, ese recuerdo de lo que nos hicieron, pero bien que nos gusta cuándo leemos que Dios nos perdona y olvida nuestra falta,  porque de eso se trata el perdonar, no existe tal cosa como, "perdono pero no olvido" ... Si decimos ser hijos de Dios entonces debemos seguir Su ejemplo. 

El pasado déjalo donde está, porque empeñarse en recordar lo que como su nombre dice: YA PASÓ... A la larga la única persona afectada serás tu, porque todo ese rencor, es como un equipaje que no podrás soltar y te hará más pesado el camino con Dios. Déjale tus cargas a Jesús, Él mismo lo dice en Su Palabra en Mateo 11:28:

"Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”.

No cargues más con ese pasado que sólo te frustra, déjalo ir... Siempre he pensado que del pasado solo debes recordar los momentos que marcaron tu vida para bien, y todo lo que aprendiste de los errores, pero lo demás no tiene caso que lo guardes porque afecta tu presente, hace que vivas estancado, que no veas todo lo que Dios te da a diario, y lo más seguro es que puedas arruinar tu futuro.


Aunque el mundo enseñe lo contrario, tu marca la diferencia: Perdona y olvida, así como Dios lo hace contigo :)
"NO TE LO AHORRES"






"Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo." Romanos 12:17-18


El día de hoy tuve la oportunidad de pagar bien por mal, pero "me lo ahorré"... Y lo hice por el simple hecho de que me guardé un "mal" que me habían hecho, y escribo ésto porque lo que pasó hoy ha estado en mi cabeza todo el día.

Muchos de nosotros hemos leído una frase que dice más o menos " Si sabes y puedes hacer el bien, pero no lo haces, prácticamente estás haciendo el mal"... Eso me cayó como balde de agua fría porque aquí en Romanos, el autor dice que Dios nos manda a hacer siempre el bien y no pagar con la misma moneda, entonces concluí que por haberme "ahorrado" hacer el bien, hice el mal...

Al momento de decir que eso "ha estado en mi cabeza" sé que es porqué Dios me ha estado recordando que no actué bien, no me está condenando porque Él no hace eso, pero si es para que reflexione sobre mis actitudes diarias y obviamente no las repita.

Te puedo asegurar que en algún momento  de tu vida te vas a encontrar con la oportunidad de hacer un bien (aunque parezca insignificante) a alguna persona que te hizo un mal, ya sea con palabras, gestos, actitudes... Pero no permitas que esos malos pensamientos o el rencor te hagan "ahorrarte" el hacer el bien. Puede que pienses que es injusto, pero recuerda a Jesús cuándo estaba en la cruz y le dijo al Padre, "perdónalos, porque no saben lo que hacen" ... Imagina esa escena, Jesús casi inconsciente, golpeado, sin sangre y al momento de ver a quienes le habían hecho todo eso, no le pide a Dios que los aniquile, sino pide perdón por ellos... No sé tu, pero el hecho de imaginarme eso, me impacta demasiado y es donde digo "Yo quiero ser como Él... Entonces si ya haz tenido la oportunidad de imitar a Jesús pero no lo haz hecho, no te condenes, pídele perdón y aprovecha las siguientes oportunidades que estoy segura que tendrás más adelante :)

Que Dios te bendiga y recuerda: "Si tienes la oportunidad de hacer el bien a alguien que te ha hecho el mal, no te lo ahorres" 

Si hay alguien a quien acudir...



Mateo 11:28 »Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.


¿No te ha pasado que hay momentos en los que dices, ESTOY HARTA/O DE TODO, QUIERO GRITAR, QUIERO DECIR TANTAS COSAS PERO NO SE A QUIEN! 
y pareciera que no existe nadie en la tierra que pueda escucharte de la manera en que tu quisieras?

Bueno al menos a mi si, y no porque no tenga amigos o familia en quien confiar, claro que los tengo y doy gracias a Dios por sus vidas, pero en verdad que hay momentos en los que quiero "otro" tipo de oídos para que me escuchen y pueda yo decirle exactamente que es lo que tengo.

Puede parecerte raro que yo esté diciendo ésto, puesto que conozco a Dios y sé que Él está dispuesto a escucharme las veces que sean, y es al punto donde quiero llegar... Hay personas que sabiendo claramente que hay ALGUIEN a quien si le importas de verdad, alguien que es capaz de escucharte 2 o 3 horas sin importar que le repitas lo mismo, ALGUIEN que puede entender como te sientes, que piensas y todo lo que pueda estar pasando dentro de ti, si ALGUIEN que entiende todo porque Él también fue humano... Aún sabiendo todo eso, hay personas (como yo)  que se nos olvida acudir a Él.

¿No es maravilloso? Saber que Jesús, siendo Hijo de Dios, teniendo todo, decidió hacerse uno como tu y como yo, con sentimientos, emociones y demás, Él se enojó, se alegró, entristeció, tuvo miedo, pero NUNCA pecó, y como nunca pecó tiene todo el derecho de juzgarnos cuándo cometemos un error o señalarnos cada vez que fallamos, pero QUE CREES, ( es lo más maravilloso de todo) NO LO HACE, no te juzga, sólo sonríe al verte llegar llorando, o desesperado/a  a sus pies, te abraza, te dice: No pasa nada, juntos saldremos de ésto, no te preocupes, no estoy enojado, sé que fallaste, pero puedo ver tu corazón arrepentido y tienes la oportunidad de empezar otra vez....  

En pocas palabras te está diciendo, ¡Borrón y cuenta nueva! 

Vaya, ¿Acaso necesito una razón más para estar agradecida con Dios? Si veo la manera en la que me ama.

»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a  su único Hijo, para que todo el que crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16



Doy gracias a Dios por a diario demostrarme que no importa las veces que falle, Él siempre estará ahí para recibirme con los brazos abiertos y perdonarme. 

Tal vez como yo, tu sepas perfectamente que Dios siempre estará ahí para escucharte, pero no permitas que los problemas, las frustraciones o las circunstancias en las que te encuentres, hagan que se te olvide que si hay alguien a quien acudir, y ese alguien es JESÚS.

ANTES DE JUZGAR RECUERDA QUE SÓLO DIOS PUEDE VER EL CORAZÓN. 



Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón». 1 Samuel 16:17 TLA

Alguna vez en mi corta vida una persona me dijo "Cuánto te conocí, pensé que eras muy sangrona (fresa, especial, creída, presumida, como le quieras llamar)" yo me imagino que a ti también te ha ocurrido alguna vez, o no, pero pues la Biblia dice que ésto es completamente natural, como seres humanos solemos juzgar lo que vemos. En todo, no solo a la demás gente sino juzgamos todo por como se ve, pero la Biblia también es clara al decir que Él único que puede ver el corazón y las intenciones de las personas es Dios, tu no conoces por completo a la gente que te rodea aunque parezca que si por la impresión que te dan, es por eso que no tienes, o mejor dicho no tenemos el derecho de juzgar a las demás personas. Aparte de que no conoces realmente el corazón de las personas, Dios es muy claro al advertirnos de cuidar no convertirnos en "jueces" de los demás...

»¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo de alguien hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en el tuyo hay una rama. 42¿Cómo te atreves a decirle al otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en el tuyo tienes una rama? ¡Hipócrita! Saca primero la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.»

Ouch, que fuerte, al menos a mi, ésta palabra me hace pensar en todas aquellas veces que me sentí "juez" y creyéndome muy "santa" comencé a señalar el error de varias personas sin darme cuenta de las cosas que tal vez yo estaba haciendo y le desagradan a Dios, el simple hecho de criticar ya es desagradarle, incluso unos versículos antes de ese capitulo Jesús dice: «No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes" 

Como también en otra parte dice "Con la vara que midas serás medido"

Yo se que es un tanto difícil dejar de hacerlo, puesto que somos seres humanos y nuestra "naturaleza" es esa, pero cuándo empiezas a tener una verdadera relación con Dios, debe haber un cambio en tu vida, un cambio que si cuesta, pero es un proceso en el cuál Jesús ha prometido no dejarte solo/a.

Si alguna vez haz tomado el papel de "juez" no te condenes, ni pienses que ya Dios no te ama, pídele perdón y dile que te ayude en esos momentos de debilidad donde sientas que tendrás una especie de "vómito verbal" o incluso de pensamientos, Dios es tan misericordioso que te perdonará y aplicará el "borrón y cuenta nueva" que es tan característico de Él.


MI GRAN PROPÓSITO :)





Yo amo y deseo Tu Palabra pues me llena de alegría.Tus promesas me dan esperanza; ¡no te olvides de ellas! Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor.Dios mío,yo nunca olvido tu palabra eterna,pues ella me da consuelo.... SALMOS 119:47-53


Hoy en la mañana que estaba haciendo una especie de "lista" con mis propósitos para éste año 2013, noté que hice énfasis en el hecho de superar el número de libros leídos el 2012... Porque si hay algo que me encanta es leer, he leído libros de todo tipo, con los que he reído, he llorado y he "aprendido" etc.

Y te preguntarás, ¿porque puse aprendido entre comillas? Bueno pues porque realmente no de todos he aprendido como tal, no todos han edificado mi vida.

Analizando todo ese, llegué a la conclusión de que si realmente deseo que un libro me edifique debo empezar por devorarme el más importante libro de todos los tiempos: LA BIBLIA

En ella no sólo aprendo, sino Dios habla a mi vida, de manera cariñosa, me disciplina, es simplemente EL MEJOR LIBRO DEL UNIVERSO, podrán haber miles con "frases positivas" pero ningún libro da VIDA, como lo es la Biblia. En ella no hay solo letras, historias, sino es la misma palabra de Dios, del Padre.

En La Biblia, he encontrado cómo Dios se Glorifica a través de la vida de muchos personajes, he encontrado Palabras de aliento cuándo siento que todo va mal, he encontrado incluso Palabras fuertes para corregir mi conducta. 

Podría seguir escribiendo todo lo que contiene ese maravilloso libro, pero prefiero que seas TU mismo el que lo descubra, no te estoy diciendo que la tienes que leer toda en un sólo día o una semana, pero si date tiempo para descubrir todo lo que Dios tiene que decirte :)